martes, 2 de febrero de 2016

El Intendente de Punta Indio se reunió con el Director Ejecutivo de la CONAE

Sigue a continuación una noticia publicada hoy en El Colono Digital de Punta Indio, destacando que el intendente de dicha localidad (Hernán Yzurieta), se reunió con el Director Ejecutivo de la CONAE para analizar el futuro del Proyecto Tronador.

CONFIRMAN QUE EL PROYECTO TRONADOR II SIGUE EN PIE

El intendente Hernán Yzurieta y su secretario de Gobierno Diego Carosella se entrevistaron esta semana con el titular de la CONAE, Conrado Varotto, quien además de informarles que en esos días su área fue asignada -como se preveía- al Ministerio de Ciencia y Tecnología, no hay rumores ni trascendidos que pudieran hacer peligrar el Proyecto tronador II.


“Para nosotros fue muy importante saber que no se escucha nada en contra de las actividades aeroespaciales, y también que Varotto nos confirmara que tiene intenciones de hacer en Pipinas que todo lo que estaba previsto hacerse acá”, le dijo a EL COLONO el intendente, quien si bien se mostró muy conforme con el resultado de la reunión con el máximo científico argentino, soslayó que “por lo que nos dijo harán un replanteo de obras y de plazos, como que lo que se venía haciendo era demasiado y que ahora habrá continuidad pero a un ritmo más lento”.

El jefe comunal destacó que “otra cosa que nos puso muy contentos fue saber que Juan (D´Amico, ex concejal e integrante del equipo de Macri en el Ministerio del Interior) estuvo preguntando e interiorizándose por el proyecto en CONAE; supimos que estuvo hablando bien del proyecto y eso seguro que ayuda mucho”, agregó Yzurieta.

“Se les iba a terminar la mentira”

Pero la alegría por los resultados del encuentro en Capital se le  opacaron al intendente cuando le preguntaron por qué creía que los concejales de la oposición no habían ido a conocer el proyecto en Pipinas y Capetina la semana pasada.

“Imaginate que los invitamos a hacer la recorrida al proyecto más importante que hoy tiene el Distrito de Punta Indio y no vinieron. Ellos tienen que ser responsables ahora para ayudarnos a sostenerlo, para que todo esto siga y se profundice”, expresó. E hipotetizó: “Yo creo que si iban allá iban a entender la importancia de ese proyecto y se les iba a terminar la mentira; conocerían Capetina, que no conocen -porque ni siquiera son capaces de pedir ellos de ir a ver-, iban a sorprenderse con eso, con las oficinas que hay dentro de la nueva fábrica, con los caminos, con la cantidad de recursos puestos ahí; y entonces iban a tener que reconocer que es algo increíble y que está bárbaro. La que les quedó es no ir, y no fueron a la recorrida con nuestros concejales; así que a mí no vengan la semana que viene a pedirme un informe de qué pasó con un papelito de CONAE, porque les dimos la oportunidad, les dimos la llave para que ingresen a cada uno de los lugares y la desecharon”.

Para el intendente, la UCR “va en detrimento del Tronador, ellos están queriendo que el Tronador deje de funcionar, y cuando deje de funcionar el Tronador yo le voy a dar el nombre a cada uno de los vecinos de quiénes son los responsables, porque lo que tendrían que haber hecho ellos es ir a recorrer eso; y si es verdad que quieren colaborar, que hablen con el Gobierno Nacional para que siga”.

Finalmente Yzurieta sostuvo: “Por más que ellos vayan en contra y todos los días quieran cortar la soga de las cosas para que se caigan, porque la única posibilidad de que ellos lleguen a ser gobierno algún día es que a nosotros nos vaya muy mal, porque ya estuvieron y mostraron que no son capaces de hacer cosas; lo que ellos no saben es que si ellos tienen un poquito de fuerza, nosotros tenemos las convicciones, que son mucho más fuerza; y no las vamos a perder; y si tenemos que duplicar los esfuerzos, lo vamos a hacer”.

1 comentario :

  1. Y la preocupación? y la nota que sirvió para que mucha gente colgándose de esta. sin fundamento ni nada, aproveche a tirar en contra?? jaja, que infantiles. Una incertidumbre quizás fundada con razón por un cambio de gestión y resuelta de la forma mas lógica y razonable como ..."juntándose y hablándolo", muchos se mandan rápidamente para despotricar demostrando que lamentablemente hay gente que prefiere que nos vaya mal y decir .."viste esto fue por tu culpa" y no tirar para adelante...que país!.

    ResponderEliminar