Reseña Espacial Argentina

sábado, 3 de febrero de 2018

Satellogic puso en órbita dos nuevos satélites comerciales

SATELLOGIC PUSO EN ÓRBITA DOS NUEVOS SATÉLITES COMERCIALES

Por Javier García, ArgentinaEnElEspacio

En horas de la madrugada del día de ayer (aproximadamente 4:30 hora local), un cohete Long March 2D, desde el Centro Espacial Jiuquan ubicado en la provincia de Gansu, República Popular China, puso en órbita dos nuevos satélites de la empresa Satellogic.

Personal de Satellogic en el Jiuquan Satellite Launch Center,
junto a los satélites Ñusat-4 y 5. Foto: Satellogic.

Los satélites ÑUSAT-4 y ÑUSAT-5 se sumaron así a la constelación comercial de observación terrestre Aleph-1. Ambos microsatélites cuentan con tres cámaras de observación, incluyendo una multiespectral con 1 metro de resolución y una hiperespectral con resolución de 30 metros.

La constelación Aleph-1 suma de esta manera 5 satélites. Una vez conformada la misma estará compuesta por 25 microsatélites de observación en órbita LEO.

Al igual que sus predecesores, ÑUSAT-4 Y 5 llevan a bordo circuitos electrónicos del proyecto Labosat (laboratorio en un satélite). Labosat es una iniciativa llevada adelante por asociación entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el objetivo de desarrollar plataformas de circuitos electrónicos de bajo costo capaces de funcionar en ambientes agresivos, como ser el espacio exterior, donde la radiación y las altas temperaturas pueden inducir variaciones en el comportamiento de los dispositivos de memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario