lunes, 29 de enero de 2018

China ya opera su Estación de Espacio Lejano en la Patagonia

Sigue a continuación una noticia publicada ayer (28/1) en el portal de noticias de Agencia TELAM, destacando que la Estación de Espacio Lejano de China, ubicada en la provincia de Neuquén, ya se encuentra operativa.

COMENZÓ A FUNCIONAR LA ESTACIÓN ESPACIAL CHINA

La estación espacial instalada cerca de la localidad neuquina de Las Lajas comenzó a funcionar a pleno con una planta de diez técnicos para desarrollar programas de investigación en la Luna y en Marte, informó la embajada de Argentina en China.


Desde hace tres meses se encuentra funcionando "una antena satelital de avistaje del cielo profundo con 35 metros de diámetro", informó a la prensa la Enbajada de China en Argentina y anunció que pronto llegarán más representantes de la Satelite Launch and Tracking Control General.

Argentina tendrá acceso al 10 por ciento del proyecto por medio de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), lo que significa que técnicos locales podrán utilizar 2 horas y 40 minutos diarios de la información que recabe la estación espacial ubicada en paraje Quintuco, 300 km al noreste de la capital de Neuquén.

El plan de acción para los próximos años consiste en "mandar un satélite a la Luna para hacer un mapeo detallado del territorio y obtener información específica de la superficie", aterrizar con un robot "para caminar el territorio y extraer muestras de las rocas" y regresarlo a la tierra "para investigar" ese material, detalló la diplomacia china.

Fuente: TELAM

Comentario: Bien lector, mediante el acuerdo rubricado con la República Popular China, Argentina podrá hacer uso de más de 850 horas anuales de la estación, similar a lo que ocurre con la Estación de Espacio Profundo de la Agencia Espacial Europea (ESA) ubicada en la provincia de Mendoza, lo que a nuestro entender es un excelente acuerdo, altamente beneficioso para nuestro país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.