viernes, 1 de diciembre de 2017

Nuevo lanzamiento en el marco del Programa Pampa Cielo

Sigue a continuación una nota publicada ayer (30/11) en el portal LATAM SATELITAL, destacando la relización un nuevo lanzamientos de cohetes en el marco del programa "Pampa Cielo".

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA PAMPA CIELO DE ICTE EN ARGENTINA

El Instituto Civil de Tecnología Espacial (ICTE) de Argentina probó en vuelo el primer modelo estadarizado del denominado “Vector Educativo” del programa Pampa Cielo. Declaración de Interés de la Cámara de Diputados de la Nación.


El sábado 4 de noviembre pasado el Instituto Civil de Tecnología Espacial (ICTE) realizó un nuevo lanzamiento en el marco del Programa Aeroespacial Pampa Cielo, el cual desarrolla vectores para diferentes aplicaciones científicas. La actividad se llevó a cabo en Magdalena, Buenos Aires, y contó con la colaboración y participación de la Escuela Técnica Nº 1 de esa localidad.

En esta ocasión se logró probar en vuelo el primer modelo estadarizado del denominado “Vector Educativo” del programa aeroespacial.  Este vector consta de un motor con propulsante tipo heterogéneo, logra 5 km de alcance con 1 kg de carga útil y está destinado a ser aplicado en un programa intercolegial y multidisciplinario de promoción de las ciencias espaciales.

En el año 2014 el ICTE fue galardonado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con el premio Innovar en la categoría Agroindustria por el proyecto Sistema de vectores Antigranizo “Huayra”. Este proyecto comprende el desarrollo y puesta en operación de una línea de producción industrial de cohetes portadores de productos químicos amigables con el medio ambiente, que tienden a eliminar la formación granizo nocivos para las cosechas y la actividad humana.

Recientemente la Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés legislativo a este programa desarrollado por el ICTE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario