jueves, 23 de noviembre de 2017

Presentarán el libro "Arsat en la encrucijada" en el Centro Cultural Mariano Moreno

Sigue a continuación una noticia publicada ayer (22/11) en el sitio FIBRA, destacando la presentación del libro "Arsat en la encrucijada", de los autores Martín Serra y Guillermo Rus, mañana 23 de noviembre a las 18 hs en el Centro Cultural Mariano Moreno.

SE PRESENTA EL LIBRO "ARSAT EN LA ENCRUCIJADA"

El 23 de noviembre a las 18 horas en el Centro Cultural Mariano Moreno, Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo la presentación del libro “ARSAT en la Encrucijada” que analiza la actualidad del operador satelital nacional y su reciente intento de privatización. 


Además, desarrolla una serie de ideas para la modificación del Reglamento de Gestión y Servicios Satelitales que se encuentra vigente desde el año 2000 y permitió -en los últimos dos años- la autorización de 14 satélites de bandera extranjera.

Participarán del evento los autores, Martín Serra y Guillermo Rus, junto con un panel destacado compuesto por referentes del sector.

“Arsat en la Encrucijada, entre la apertura de cielos, la privatización y el desarrollo de la industria satelital nacional” es el nuevo libro de Guillermo Rus y Martín Serra que busca profundizar en la comprensión del rol que juegan los operadores satelitales nacionales, analizando por qué y cómo proliferaron en distintos lugares del mundo, y –principalmente- cuál es el marco normativo que los contiene, entendiéndolo como posible pilar para su desarrollo y crecimiento. En este contexto, los autores despliegan la actualidad del operador satelital nacional ARSAT y esbozan posibles lineamientos para la revisión y modificación de la normativa que hizo posible la apertura de cielos satelitales en la Argentina.

El libro busca profundizar en la comprensión del rol que juegan los operadores satelitales nacionales, analizando por qué y cómo proliferaron en distintos lugares del mundo, y –principalmente- cuál es el marco normativo que los contiene, entendiéndolo como posible pilar para su desarrollo y crecimiento. Por otra parte, el libro desarrolla la regulación vigente para los operadores satelitales en Argentina, analizando especialmente las interpretaciones y usos que se hicieron de la misma a partir de 2016, desvirtuando su espíritu –esencialmente orientado a la protección del operador nacional-.

Por último, se establecen grandes lineamientos en cuanto al rol que un operador satelital nacional podría desempeñar en Argentina y las claves de una regulación que le permita al operador crecer y fortalecerse en un entorno que, por razones históricas, le resulta desventajoso, sin impedir el despliegue de los servicios que devienen de las mejoras tecnológicas que alcanza la industria a nivel global. El libro fue editado por OINK y publicado en noviembre de 2017.

ARSAT en la Encrucijada está disponible en la tienda online de OINK www.oink.com.ar a través de la cual puede adquirirse desde cualquier lugar del país, con todos los medios de pago. Además estará a la venta durante la presentación el día 23/11. Su precio es de $300 (Pesos Argentinos).

Fuente: FIBRA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.