jueves, 15 de junio de 2017

Exitoso lanzamiento del Ñusat-3 desde el Centro Espacial Jiuquan en China

EXITOSO LANZAMIENTO DEL ÑUSAT-3 DESDE EL CENTRO ESPACIAL JIUQUAN EN CHINA

Por Javier García, ArgentinaEnElEspacio

Fue puesto en órbita desde el Centro Espacial Jiuquan en la Repíblica Popular China.

Satélite Ñusat-3. Foto: Satellogic.
Mediante un cohete portador Larga Marcha-4B fue puesto hoy en órbita el satélite de observación terrestre Ñusat-3 de la empresa Satellogic.

El lanzamiento se produjo desde el Centro Espacial Jiuquan a las 03:00 horas (UTC), desde la rampa de lazamiento 603 del complejo LC43.

ÑuSat-3 (Milanesat) es el tercer satélite de la constelación comercial de observación terrestre Aleph-1, desarrollada y operada por Satellogic S.A., que estará conformada por 25 satélites.

Con una masa de 37 kg y dimensiones de 450mm x 450mm x 800mm, el objetivo principal de la misión es proveer imágenes de la tierra al público general, tanto en el espectro visible como en el infrarrojo, para lo cual cuenta con cámaras que operan en dichos rangos del espectro, siendo capaz de observar objetos sobre la superficie del planeta de tan solo un metro de longitud.

Tras ser eyectado del cohete portador, Ñusat-3 realiza una una órbita heliosincrónica a una altura de 500 km y una inclinación de 97.5°.

Según información difundida por la agencia de noticias TELAM, la nave ya realizó con éxito las primeras transmisiones que fueron recibidas por las antenas en tierra.

Los próximos satélites de la constelación Aleph-1 (ÑuSat-4 y ÑuSat-5) serán lanzados al espacio en el mes de agosto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario