jueves, 27 de abril de 2017

Nuevo comunicado de prensa de CONAE sobre el lanzamiento del VEX-5A

Sigue a continuación una actualización del comunicado de prensa emitido el 21 de abril por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), sobre  la falla ocurrida durante el lanzamiento del vehículo experimental VEX-5A.

ACTUALIZACIÓN DEL COMUNICADO

El equipo técnico de la CONAE siguió trabajando en el análisis de la telemetría de la prueba, la cual se recibió hasta el momento mismo del impacto; y se puede observar que luego del corte de suministro de propelentes al motor, el vehículo descendió en caída libre impactando prácticamente en el mismo lugar de lanzamiento, lo cual muestra el correcto funcionamiento del sistema de Navegación, Guiado, Control y Trayectoria, que ya había sido probado con éxito en el VEx1B.


Al contacto con tierra, se consumieron el total de los propelentes, que al momento de la carga consistían en: 1730kg de oxígeno líquido, 994 kg de kerosene, 50 kg de monometil hidracina y 95kg de ácido nítrico.

Los focos de fuego residuales fueron prontamente reducidos por la intervención de las brigadas de CONAE con el apoyo de la de Prefectura Naval Argentina.


Las consecuencias sobre los sistemas de tierra fueron menores, siguiendo operativos los sistemas del segmento terreno.

Fuente: CONAE

No hay comentarios :

Publicar un comentario