jueves, 16 de marzo de 2017

CONAE en la muestra Expoagro 2017

Sigue a continuación una noticia publicada ayer (15/2) el el portal web de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), destacando la participación de la agencia espacial en la muestra agropecuaria Expoagro 2017.

CONAE EN EXPOAGRO 2017

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) estuvo presente con la Misión SAOCOM en Expoagro 2017, la muestra agropecuaria realizada entre el 7 y el 11 de marzo de 2017 en el predio ferial de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.


Allí se dieron detalles del próximo satélite de observación argentino mediante una serie de charlas brindadas por profesionales de la Misión SAOCOM, quienes tuvieron la oportunidad de mantener un contacto directo con los futuros usuarios de las imágenes satelitales que se producirán para el sector agrícola.

La participación de la CONAE despertó gran interés y tuvo una buena repercusión. Los productores recibieron asesoramiento, expusieron sus necesidades de información y también fueron recibidas diferentes propuestas que no hacen más que confirmar el éxito que tendrá el abordaje de estas temáticas desde la Misión SAOCOM y el SIASGE (Sistema Italo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias).   

Entre las charlas que tuvieron lugar durante la feria podemos destacar (clik para descargar las presentaciones):

1) CONAE y sus Satélites de Radar.

2) Ejemplos de Aportes de Interés en el Ámbito Rural.

3) Tecnología Satelital para la Caracterización de Ambientes Rurales: Aportes al Conocimiento de la Topografía (en el marco de “Información Satelital al Servicio de la Producción Agrícola”).

4) Información Satelital al Servicio de la Producción Agrícola: Aportes al Conocimiento Hídrico de Cuencas Agrícolas.

5) Soluciones para la Producción Agrícola a Partir de Imágenes Satelitales: Soporte al Proceso de Toma de Decisiones en la Agricultura.

Fuente: CONAE

No hay comentarios :

Publicar un comentario