lunes, 18 de abril de 2016

Hackathon NASA en Buenos Aires y Rosario

Sigue a continuación una noticia publicada hoy en PORTINOS.COM, destacando la participación de las ciudades de Buenos Aires y Rosario en el Hackathon NASA a realizarse los días 23 y 24 de abril.

HACKATHON NASA ESTE 23 Y 24 DE ABRIL DE 2016, EN BUENOS AIRES Y ROSARIO

Buenos Aireas y Rosario participan este 23 y 24 de abril del hackathon más grande del mundo. El International Space Apps Challenge llega a la Argentina por primera vez. Se realiza simultáneamente en 200 sedes en todo el mundo. 


Consiste en un desafío a la imaginación, la creatividad, el espíritu emprendedor y la capacidad de innovación de quienes se sumen a este evento. La convocatoria incluye a desarrolladores, ingenieros, tecnólogos, diseñadores, artistas, educadores, científicos, emprendedores y estudiantes para que se sumen a esta nueva experiencia.

El desafío para los grupos participantes será desarrollar soluciones creativas e innovadoras que resuelvan algunas de las misiones propuestas por la NASA para esta edición. Las temáticas elegidas este año son: “Los cambios en la Tierra”, “Expediciones a Marte”, “El Sistema Solar (y más allá)”, “Tecnología para la exploración”, “Aeronáutica” y por último “Estaciones Espaciales, fuera de la Tierra para la Tierra”. Y para participar es necesario inscribirse a través de esta página web.

El jurado en Buenos Aires

El jurado está integrado por personalidades destacadas de la ciencia, la tecnología y el ambiente emprendedor que sumarán su visión y experiencia sobre los desarrollos de los participantes. Se trata de:

– Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic

– Dr. Livio Gratton, Director del Instituto de Altos Estudios Espaciales ‘Mario Gulich’ – CONAE/UNC

– Luciana Reznik, CEO de Wolox

– Ing. Claudio Gaspar, Staff de la división Aeroespacial y Gobierno, INVAP

– Lorena Suárez , Country Manager de Wayra Argentina

– Maximiliano Pisano, Jefe de la Unidad de Educación y Formación Masiva de la CONAE

– Maximiliano Fischer, Investigador y Jefe de Campaña misiones SARE, CONAE 

– Sebastián Cadenas, CEO de IncreaseCard y jurado en AngelHack y GSEA

¿Qué es Space Apps Challenge?

Es un hackathon* (*El término integra los conceptos de maratón y hacker, aludiendo a una experiencia colectiva que persigue la meta común de desarrollar soluciones de forma colaborativa en un lapso corto) global de 48 hs de duración, del que participan en forma simultánea más de 200 ciudades alrededor del mundo unidas por el deseo de innovar y transformar.

Es una competencia abierta y gratuita para desarrolladores, ingenieros, tecnólogos, diseñadores, artistas, educadores, científicos, emprendedores y estudiantes que estén dispuestos a contribuir con las misiones y retos que todos los años plantea la NASA para ayudar a mejorar la vida en la tierra y en el espacio. Dos de los proyectos que mejor califiquen en Buenos Aires serán elevados a la organización central del evento para ser juzgados por un comité internacional y que tendrá chances para ganar una invitación a los equipos completos ganadores a presenciar un lanzamiento espacial.

Será en Espacio Wayra, Costa Rica 5546, Buenos Aires

Fuente: Portinos

No hay comentarios :

Publicar un comentario