miércoles, 10 de febrero de 2016

Una serie infantil sobre la historia espacial argentina

Sigue a continuación una nota publicada en la página de Facebook Belisario Movie, destacando el desarrollo de una serie infantil sobre la rica historia aeroespacial argentina.

COMENZÓ EL DESARROLLO DE LA PRIMERA SERIE ANIMADA EN FORMATO FULLDONE DEL PAÍS

"Belisario: El Pequeño Gran Héroe del Cosmos" se centra en las aventuras de un pequeño ratón astronauta, a través del cual se relata la rica historia aeroespacial de la Argentina para  el público infantil.


La principal innovación del proyecto está relacionada con el formato de producción fulldome. Fulldome es el mayor formato audiovisual del mundo, capaz de generar entornos inmersivos al ser proyectado sobre un domo -- una cúpula semiesférica -- de un planetario. El domo queda asi impregnado por el contenido proyectado, el cual puede desarrollarse en tiempo real o pre-renderizado con animaciones por ordenador, imágenes de captura en directo, o composiciones del entorno.

En la actualidad, el éxito del desarrollo y puesta en operaciones de los satélites geoestacionarios argentinos ARSAT-1 y 2, sumados al proyecto de lanzadera espacial Tronador II, ha descubierto, a la luz de la opinión pública, la existencia de una actividad aeroespacial en nuestro país. Sin embargo, la historia de los proyectos y desarrollos aeroespaciales argentinos es una temática aún poco conocida por el público no especializado. Esta actividad supo desarrollarse activamente entre las décadas de 1960 y 1980, destacándose el lanzamiento de cohetes de fabricación nacional con ratones, e incluso un mono, en cápsulas apropiadamente acondicionadas, el uso de cohetes sonda para el estudio de la alta atmósfera, entre otros hechos relevantes. La serie animada retratara alguno de estos hechos a lo largo de sus 13 capítulos previstos para la primera temporada.

"Belisario: El Pequeño Gran Héroe del Cosmos" es una idea original del Planetario Ciudad de La Plata, dependiente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata.


El proyecto está dirigido por el cineasta platense Hernan Moyano (Habitaciones para Turistas, No Moriré Sola, Sudor Frio, Penumbra, entre otras) y producido por Yashira Jordán (Durazno, Dubicel). Los guiones corren por cuenta del director y Pablo Javier Santamaria (coordinador del área de producción audiovisual del Planetario Ciudad de La Plata), con la supervisión del Ing. Pablo de León, autor del libro "Historia de la actividad espacial en la Argentina" y director del Laboratorio de trajes espaciales de la universidad de North Dakota en los Estados Unidos, como así también del Ing. Dr. Marcos Actis, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y Jefe de Proyecto Tronador II.


La serie es desarrollada en coproducción con el estudio de animación Celeste Estudio Creativo y la productora Cut to the chase gracias al financiamiento de la Fundación Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

Celeste Estudio Creativo es un estudio de animación audiovisual cuyo origen fue la ciudad de La Plata (Argentina), y que en la actualidad también trabaja en La Paz (Bolivia) y Nueva York (Estados Unidos). Cuenta con un equipo creativo de profesionales ilustradores, animadores 2D y modeladores y animadores en 3D. CELESTE se especializa en dos mercados: producción de contenidos propios en animación (HOUSE) y publicidad (LAB).

No hay comentarios :

Publicar un comentario