viernes, 5 de febrero de 2016

AMSAT ARGENTINA probará componentes satelitales a bordo de un globo

AMSAT ARGENTINA PROBARÁ COMPONENTES SATELITALES A BORDO DE UN GLOBO

Por Pablo Alvarez, ArgentinaEnElEspacio

La entidad local de radioaficionados probará componentes desarrollados para su segundo satélite denominado LU Satellite Experimental (LUSEX).


El lanzamiento se llevará a cabo el próximo 27 de febrero desde la ciudad de Pehuajó. Mediante este experimento AMSAT Argentina probará el funcionamiento de una antena dualbander para el transponder del futuro satélite.

Si los resultados de la prueba son satisfactorios el siguiente paso será llevarlos al espacio para ensayar dichos componentes en órbita terrestre a bordo del satélite ÑuSat-1 de la empresa Satellogic.

El Proyecto LUSEX

El LUSEX es un cubesat 1U (un cubo de 10 cm de lado y 1kg de peso) desarrollado con tecnología de última generación. Contará con paneles solares desplegables y un sistema de control autónomo de actitud basado en la utilización de magnetómetros, magnetorques  y sensores ópticos con capacidad de operar en el campo de luz visible e infrarrojo.

Representación del satélite LUSEX. Imagen: AMSAT Argentina.

La finalidad primaria del LUSEX será su utilización para realizar comunicaciones, mientras que cumplirá funciones secundarias como ser experimentación, uso educativo, y de apoyo a emergencias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario