viernes, 1 de enero de 2016

Asumió el nuevo presidente del CONICET

Sigue a continuación una noticia publicada el 29 de diciembre en el portal de divulgación científica Mi Club Tecnológico, destacando el nombramiento del nuevo presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

EL CONICET TIENE NUEVO PRESIDENTE

Se trata del doctor Alejandro Ceccatto, que fue designado por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el Decreto 162/2015. 


Hasta el momento se desempeñaba como secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El pasado lunes 21 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial el decreto que designa Presidente del Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) al Doctor Hermenegildo Alejandro Ramón Ceccatto.

Ceccatto tiene una amplia trayectoria tanto en el ámbito científico como en la gestión pública. Es doctor en Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Investigador Principal del CONICET y profesor titular en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Su producción científica abarca más de 120 artículos con referato y ha dirigido 12 tesis doctorales.

También fue Secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación durante el período 2008-2015, director del Centro Internacional Franco-Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (CIFASIS, CONICET-UNR), y director ejecutivo de la Red Nacional de Investigación y Educación de Argentina (INNOVA-RED).

Anteriormente fue director del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Rosario, del Instituto de Física Rosario (IFIR, CONICET-UNR) y del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE, CONICET-UNR).

No hay comentarios :

Publicar un comentario