jueves, 6 de agosto de 2015

CITEDEF prueba el motor del GRADICOM III

Sigue a continuación una noticia difundida hoy por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa (CTP) -a través de su cuenta de Twiter-, destacando la realización de nuevas pruebas en banco del motor del cohete Gradicom III por parte del CITEDEF.

AVANCES EN EL PROYECTO GRADICOM

Exitoso ensayo de CITEDEF para la optimización de motores del cohete sonda GRADICOM III. El equipo de CITEDEF realizó nuevas pruebas de banco con un motor similar al que usará la segunda etapa del GRADICOM III.


El testeo verificó con éxito las condiciones de funcionamiento del motor, a través de mediciones de presión, empuje y temperatura. Este desarrollo implica la optimización de la estructura del motor del último GRADICOM adaptada a las necesidades de su nueva versión.

Fuente: CTP

6 comentarios :

  1. Porqué estos impresentables del Ministerio de Defensa ¨twitean¨ algo que tuvo lugar hace más de un año atrás?? Acaso es lo único que tienen para mostrar de este proyecto antes de las elecciones??? Por el amor de dios, este vector estaba planeado para ser lanzado ya a fines de 2011!!!!!! Son de cuarta! Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿No te das cuenta que se nota? ¡SE NOTA MUCHO!

    ResponderEliminar
  3. A mediados de Octubre se lanza el cohete Gradicom 3 con la carga útil desarrollada por el CIA en Córdoba. Esta noticia quizás te resulte más interesante y novedosa. Para dicho lanzamiento son las pruebas que están haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leandro,

      Esperemos que así sea. Este lanzamiento ha sido anunciado en más de una oportunidad (incluso por el MINDEF) sin que nada sucediera. No ha sido manejado de manera prolija que digamos.

      Saludos

      Eliminar
    2. La verdad...Que esperan? Tirar todo junto? qué casualidad....El arsat 2 (que lo deben haber apurado al respecto y espero que no lo hayan estropeado por ello....con lo dificil que es contratar un lanzador tiene que ser sí o si unos días antes de las elecciones???) El gradicom 3 u órbit o como se llame ahora (que lo atrasaron al respecto....lo tendrían probado alrededor del 2012 y lo retrasaron deliberadamente)....y el tronador o vex 5 Que iban a lanzar 3 este año (y se atrasó sólo)....la verdad que nos quieren hacer creer que las elecciones no tienen nada que ver....Pero bueno ...entre el 20 de septiembre y el 20 de octubre vamos a parecer del primer mundo! Incluso va a aparecer hipotéticamente el reemplazo de los mirage para 2016.... Me da pena que a todos estos proyectos los usen para "show off "....No es serio! Es plata de todos los argentinos!!!! Saludos cordiales

      Eliminar
    3. Me parece que aca muchos confunden el gradicom con el gradicom II y ahora con el gradicom III y no son lo mismo lean mas .

      Eliminar