domingo, 30 de agosto de 2015

Argentina promociona su industria aeroespacial en México

Sigue a continuación un comunicado de prensa (del día de hoy) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, destacando la presencia de entidades y empresas del sector aeroespacial de Argentina en la ciudad de México DF, donde presentaron su oferta de productos y servicios para la industria aeronáutica y espacial.

EL SECTOR AERONÁUTICO Y ESPACIAL DE ARGENTINA PROMOCIONÓ SU OFERTA EXPORTABLE EN MÉXICO

Domingo 30 de Agosto de 2015
Información para la Prensa N°: 209/15

En las ciudades de México DF y Querétaro, entidades y empresas argentinas presentaron su oferta de productos y servicios para la industria aeronáutica y espacial y mantuvieron encuentros de alto nivel con funcionarios mexicanos.

Foto: Embajada de Argentina en México.

Entre el 24 y el 27 de agosto, una comitiva de entidades y empresas argentinas del sector aeronáutico y espacial participó en las ciudades de México DF y Querétaro de una actividad de promoción comercial destinada a impulsar su oferta tecnológica exportable en este rubro.

La actividad fue coordinada por la Cancillería y contó con la participación del Ministerio de Defensa, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), INVAP y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), junto con 14 empresas privadas y la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial.

Las empresas y entidades participantes de nuestro país son proveedoras de equipamiento para aviones, defensa y satélites, incluyendo desarrollos de ingeniería, sistemas de control, metrología, seguridad, software y tecnología satelital, entre otros rubros. La actividad les dio la oportunidad de presentar sus productos y servicios ante el sector público y privado de México, con el objetivo de impulsar las exportaciones argentinas para esta industria.

La comitiva argentina desarrolló una nutrida agenda de encuentros de negocios e institucionales con contrapartes mexicanas, así como visitas a empresas y entidades locales. Los representantes argentinos mantuvieron contactos de alto nivel con funcionarios y directivos de importantes organismos, entre ellos la Agencia Espacial Mexicana, el Centro Nacional de Metrología y las Secretarías de Defensa, de Economía y de Comunicaciones y Transporte. Por su parte, los contactos con entidades empresarias incluyeron encuentros con la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de México, la Convención Nacional de Industrias, el Concejo Empresarial Mexicano y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial. Asimismo, se realizaron videoconferencias con los Clústeres Aeroespaciales de Chihuahua y de Sonora.

En el marco de estas actividades, los representantes de nuestro país mantuvieron en total más de 150 encuentros con contrapartes mexicanas, lo que permite alentar buenas expectativas de concretar negocios y exportaciones en el futuro, en un sector en el que Argentina es reconocida internacionalmente por su desarrollo tecnológico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario