miércoles, 28 de enero de 2015

La AFIP ya utiliza los servicios del Arsat-1

Sigue a continuación una noticia publicada el día de ayer en el portal DialogoFiscal.gov.ar, destacando que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó en el mes de diciembre a migrar su red satelital al satélite ARSAT-1.

LA AFIP ES EL PRIMER CLIENTE EN UTILIZAR LOS SERVICIOS DEL ARSAT-1

El organismo ya dispone de una red satelital propia que le da mayor independencia y flexibilidad en materia de telecomunicaciones. Los técnicos del organismo trabajaron en las operaciones de reconfiguración, migración y redireccionamiento para poder utilizar los servicios del nuevo satélite desarrollado íntegramente en el país.


La AFIP se convirtió en el primer cliente en usar los servicios satelitales del ARSAT-1 para su red satelital, mediante la cual brinda conectividad a las estaciones portables (como las Agencias Móviles); a reparticiones ubicadas en sitios remotos que por su situación geográfica, no disponen de otra tecnología de red y al esquema de redes de respaldo de las distintas dependencias del organismo.

Con esta operatoria la AFIP obtiene mayor independencia y flexibilidad en materia de telecomunicaciones, respecto de las empresas prestadoras de servicios.

El 22 de diciembre último se realizó el redireccionamiento del Sistema, pasando del anterior satélite al ARSAT-1, tarea que llevaron a cabo el personal de AFIP en conjunto con los técnicos de ARSAT, e implicó una serie de acciones técnicas complejas, que tuvieron un resultado exitoso.

El trabajo de los técnicos del organismo junto a los de Arsat permitió la realización de una migración de bajo impacto para la operatoria de la AFIP, que está apoyada en la utilización de la red de telecomunicaciones.

La migración implicó la reconfiguración de todas las antenas satelitales remotas que opera el Organismo (315 Fijas y 59 Móviles), a la frecuencia de ARSAT-1 y el reemplazo de frecuencias en el HUB o Concentrador, que junto con la antena Máster, vincula la red de telecomunicaciones terrestre con las estaciones remotas, de acuerdo a la asignación dada a la AFIP, para el satélite ARSAT-1

Fuente: dialogofiscal.gov.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario