jueves, 12 de febrero de 2015

Charla sobre tecnología satelital en la UNRC

La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) organiza la charla "Tecnología satelital con acento cordobés: segmento terreno y procesamiento de imágenes", la cual se llevará a cabo el día 13 de Febrero.

SEGMENTO TERRENO Y PROCESAMIENTO DE IMÁGENES

Disertantes: Mirko Panozzo Zénere y Juan Maza (Ascentio Technologies)
Horario Viernes 13/02 a las 14hs. 

En esta charla contaremos nuestra experiencia en el desarrollo de software para procesamiento de imágenes satelitales. A partir de nuestro trabajo en la empresa cordobesa Ascentio Technologies, vamos a explicar los detalles generales de toda misión satelital para luego concentrarnos en el segmento terreno y en particular en el procesamiento de imágenes obtenidas con los radares de apertura sintética, los cuales a través de software crean un “barrido virtual” similar al que se hubiera obtenido con una antena de mayor tamaño.

Mirko Panozzo Zénere es Licenciado en Ciencias de la Computación (FaMAF-UNC) y Magister en Aplicaciones Espaciales de Alerta y Respuesta Temprana a Emergencias (UNC/Conae), y desde 2009 se desempeña como desarrollador de software en Ascentio Technologies S.A. Se especializa en el desarrollo de software para procesamiento de datos satelitales, habiendo participado en el desarrollo del satélite argentino SAC-D y actualmente en el proyecto SAOCOM.

Juan Maza es Ingeniero en Telecomunicaciones (UNRC) y Maestrando en Ingeniería en Calidad (UTN), y desde 2010 se desempeña como ingeniero en Ascentio Technologies S.A. Ha participado en las misiones SAC-D y VEX (Tronador II), y actualmente en la misión SAOCOM y como responsable del desarrollo del segmento terreno de la misión SABIA-Mar.

Fuente: UNRC

2 comentarios :

  1. La charla es el 13 de Febrero. No duden en acercarse

    ResponderEliminar
  2. Gabriel,

    Muchas gracias por hacérnoslo notar. Hemos hecho la actualización correspondiente con la fecha correcta.

    Saludos

    ResponderEliminar