miércoles, 5 de noviembre de 2014

SICA construirá recipientes a presión para el proyecto Tronador

Sigue a continuación una noticia publicada en el portal atfconsulting.com.ar el pasado 31 de octubre, destacando que la empresa SICA METALÚRGICA ARGENTINA realizará el diseño y construcción de dos recipientes a presión de elevada complejidad para la CONAE, en el marco del proyecto Tronador.

SICA METALÚRGICA ARGENTINA FUE ADJUDICADA PARA EL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS DE ALTA COMPLEJIDAD PARA LA CONAE

La empresa fue adjudicada para el diseño y construcción de dos recipientes a presión de elevada complejidad técnica por parte de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales. 


Dicho organismo, como es de público conocimiento, está llevando adelante el importante programa Plan Nacional Espacial, que contempla el desarrollo de tecnología nacional para el lanzamiento y puesta en órbita de satélites argentinos.

Los recipientes formarán parte de las instalaciones de producción, manipulación y prueba de los combustibles para cohetería empleados en dicho programa aeroespacial.

En la última década Argentina ha logrado, de la mano de CONAE, ARSAT e INVAP, avanzar fuertemente en el desarrollo de la actividad aeroespacial. La mejora de capacidades en tecnología lograda en este campo es un importante avance, sobre todo, teniendo en cuenta que este tipo de actividades demanda una fuerte y prolongada acumulación de conocimientos y de activos, que es propia de los países más desarrollados.

Fuente: atfconsulting.com.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario