jueves, 30 de octubre de 2014

Han comenzado las pruebas y mediciones del satélite argentino ARSAT-2 en CEATSA

Sigue a continuación una información dada a conocer por la empresa CEATSA respecto al estado de desarrollo del segundo satélite del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (SSGAT), el ARSAT-2, que actualmente se encuentra siendo sometido a ensayos dentro de la cámara de termo vacío.

HAN COMENZADO LAS PRUEBAS Y MEDICIONES DEL DATÉLITE ARGENTINO ARSAT-2 EN CEATSA

El segundo satélite geoestacionario de comunicaciones fabricado en el país inició su campaña de ensayos ambientes en CEATSA en Octubre de 2014.


Los ensayos ambientales consisten en recrear las condiciones dinámicas del lanzamiento (vibraciones mecánicas y acústicas), y las condiciones del espacio exterior(vacío y ciclados térmicos), con el fin de verificar la correcta funcionalidad de todos los sistemas del satélite en esos escenarios.

En este momento, el satélite ARSAT 2 se encuentra dentro de la cámara de termo-vacío de CEATSA.

A lo largo de todo un mes, el satélite está siendo sometido a condiciones de vacío y a una presión 10,000 millones de veces inferior a la presión atmosférica. Simultáneamente se realizan ciclados térmicos en un rango de temperatura de -150° C a 20° C. Durante todo el período, el proyecto, responsable del diseño y la fabricación del satélite, comprueba el comportamiento de todas las unidades del satélite.

Fuente: CEATSA

No hay comentarios :

Publicar un comentario