miércoles, 4 de junio de 2014

Tita ya está en Rusia

El pasado lunes 2 de junio arribó a Rusia el satélite Bugsat-1, también conocido como Tita, según lo informado por la compañía ISL encargada de brindar los servicios de puesta en órbita.

A diferencia de los restantes satélites que forman parte de la misión ISILaunch07, que habían arribado vía aérea procedentes de Holanda con anterioridad, Tita arribó a Yasny por vía terrestre proveniente de Moscú.

El equipo de Satellogic que ya se encontraba en Rusia desde el día anterior procedió a efectuar un chequeo del estado del mismo luego de su arribo.


Durante la semana en curso se estarán efectuando chequeos de funcionamiento general y de RF sobre el aparato, que luego será integrado a su adaptador y posteriormente al cohete inyector DNPER a ser lanzado el 19 de este mes.

El BugSat-1 es un satélite de demostración tecnológica cuya finalidad consiste en poder avanzar en el desarrollo de una plataforma satelital que le permita a la compañía brindar un servicio comercial de imágenes de alta resolución en tiempo real.

Con los resultados de desempeño obtenidos a través del BugSat-1 Satellogic piensa validar y continuar el diseño y desarrollo de su próximo satélite, BugSat-2, que sería el primer satélite autopropulsado desarrollado por la empresa.

En caso de resultar satisfactorio el desempeño de la plataforma BugSat, y especialmente el de su cámara fotográfica de alta resolución (que fue especialmente desarrollada según los requisitos de la compañía), la empresa tiene la intención de realizar su primer lanzamiento de una plataforma comercial durante el año próximo, lanzamiento que sería de múltiples satélites.

Fotos: ISL

No hay comentarios :

Publicar un comentario